
La mesera favorita de Broaday llega a México.

Por primera vez en español, la producción original de Broadway del musical “Waitress” se presenta en México, con música y letra de Sara Bareilles y libreto de Jessie Nelson, la puesta en escena está basada en la película homónima de 2007, dirigida por Adrienne Shelly.
La trama sigue a Jenna Hunterson, una mesera en un restaurante de una pequeña ciudad, que sueña con escapar de su vida infeliz y complicada, marcada por un matrimonio abusivo. A través de su talento para hacer pays, encuentra una vía de escape y una forma de autodescubrimiento, mientras se enfrenta a sus miedos y se enfrenta a las decisiones que cambiarán su vida.
Waitress es ese luminoso recordatorio de que, aunque los ingredientes cambien, siempre podemos adaptar la receta y encontrar nuevas formas de endulzar nuestro recorrido; porque sin importar lo difícil del trayecto, Todo mejora.
Desde la primera melodía: ¿Qué hay ahí? (What’s Inside), la obra nos introduce en esta metáfora culinaria, donde los diferentes elementos no solo pueden conformar un platillo delicioso, sino también representan el viaje
hacia el auto descubrimiento, y, sobre todo, a recordar en qué soñábamos.
Este musical que tuvo una prueba en agosto de 2015 en el American Repertory Theater de Cambridge, Massachusetts, finalmente estrenó en Broadway en abril de 2016; también fue el primero en abrir tras la pandemia. Tras casi una década, tenemos la oportunidad de verlo por primera vez en México gracias a Playhouse, quien lo dota de un sabor fresco y local.
El montaje mexicano cuenta con una base sólida: la experiencia de Carlos Mtz Vidaurri y Daniel Delgado, los productores de Bule Bule, El Show, Asesinato para Dos y Siete Veces Adiós; la escenografía de la gira que luego se volvió la del musical de Broadway y la visión de Abbey O’Brien, quien viajó a México para supervisar la dirección, apoyada por Paula Zelaya Cervantes como Directora Asociada (y quien también se encargó de adaptar el libreto), y de Natalia Saltiel como Directora Residente.